07
Sep
07

El voluntariado…

Hace tiempo que vengo trabajando con voluntariado en la U, primero todo comenzó como el típico voluntariado asistencialista y activista, pero luego de un tiempo y de algunas conversaciones con algunas personas metidas muy a fondo en este mundo, surgió algo algo diferente… no nuevo en el mundo del voluntariado, pero si para nosotros, el voluntariado calificado. Que no es otra cosa que utilizar aquellas habilidades adquiridas a lo largo de nuestra formación universitaria en beneficio de aquellas personas que lo necesitan.

Hoy puntualmente estamos tratando de sacar un proyecto en el Albergue Padre Julio Villarroel, (a muchos talvez les suene el nombre) y trabajar sobre en este proyecto específico me ha llevado a recordar que muchas veces, no es suficiente el tener las ganas de ayudar sino el saber como se ayuda mejor, para no caer en el asistencialismo del que muchas veces nos quejamos y tratamos de huir.

Curiosamente, hasta estos días no me había puesto a pensar en lo complicado que es para una persona huerfana el reintegrarse luego de crecer en un albergue u hogar de acogida, a la sociedad en una forma adecuada que le asegure el llevar una vida normal, dentro del concepto que para el común de los mortales eso significa, y del proceso que esa reintegración demanada.

Por ahora hemos empezado a dar los primeros pasos para apoyar ese proceso, ya les contaré como evoluciona y va tomando forma…


1 Response to “El voluntariado…”


  1. enero 29, 2010 a las 6:13 am

    Hola José,

    Mi nombre es Paola y soy parte del equipo de un portal de voluntarido llamado hacesfalta.org

    Nuestra misión es difundir el voluntariado y apoyar los procesos contacto entre personas voluntarias y entre ellas y las entidades en que puede colaborar.

    He visto tu blog y me gustaría invitarte a publicar este tipo de reflexiones en nuestra web (puedes enlazar a tu blog). La finalidad es pensar y recrear el voluntariado, contagiar e invitar a las personas a comprometerse con una actividad voluntaria, estrechar relaciones en una comunidad de voluntariado.

    Si te animas, escríbeme a hacesfalat@fchandra.org

    Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Suscribirse

Twitter TimeLine

Twitter

Twitter Button from twitbuttons.com

Creative Commons

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Blog Stats

  • 43,924 hits

Visitantes Actuales

hit counters

Suscrito a:

Add to Technorati Favorites Ecuablogs.Com

Powered by FeedBurner

My del.icio.us


A %d blogueros les gusta esto: