26
Sep
07

Fin de semana en Colán

De vez en cuando es bueno buscar un lugar medio relajado para descansar un poco del trajín de todos los días, tomar un poco de aire fresco para seguir con más fuerzas… Colán está a unos 370 Kms de Loja, pero valió la pena el viaje…

Les dejó cos unas pocas fotos de Colán, una bonita e interesante playa del vecino Perú…

Panorámica de Colán

Otra foto panorámica de Colán

La Playita

Esta es la primera iglesia del pacífico sur, construida por los españoles sobre un cementerio Inca.

Iglesia de San Lucas de Colán

Iglesia de San Lucas de Colán 2

Ahhh y por supuesto un par de atardeceres…

Atardecer en Colán

Atardecer en Colán 2


25 Responses to “Fin de semana en Colán”


  1. 1 Anita
    septiembre 26, 2007 a las 3:10 pm

    No hay duda que hay hermosos lugares… y este sitio tiene tinte de ser tranquilo y relajante.

    Los atardeceres reflejan la tranquilidad y belleza del lugar..

    Hay que seguir buscando lugares bellos… para conocer y disfrutar..

  2. 2 Gabby
    septiembre 27, 2007 a las 8:26 am

    @JÓse: las imágenes reflejan que en el “Mar la Vida es Más Sabrosa” (divertida, tranquila, etc, etc).

    Me alegro que hayas disfrutado del lugar….

    Saludos.

  3. 3 josesandovaln
    septiembre 27, 2007 a las 8:40 am

    Todo relax, esa es la idea… es necesario para sobrevivir jejeje

    • 4 maria de los angeles
      noviembre 30, 2011 a las 10:03 pm

      Hola, estoy interesada en ir a Cólan por año nuevo!
      Es más quedarme unos días más .. quería saber si tienes algún número de hospedaje no tan caro para poder ir , ya que , tengo mis pasajes comprados , pero, no tengo dónde quedarme.

      Te dejo mi correo para que me brindes la información.
      LO ANTES POSIBLE , si puedieras.

      xime04_93@hotmail.com

      Gracias

  4. 5 tania
    octubre 9, 2007 a las 12:40 pm

    Que lindos atardeceres….mmm yo quiero ir, donde es? como hago para llegar hasta alla?. Buen fotógrafo….Pilco Dourmount

  5. octubre 9, 2007 a las 12:53 pm

    Llegar a Colán es muy sencillo, la ruta es:

    Macará – Sullana – Colán… si te animas a irte, me avisas para darte algunos contactos de hospedaje allá…

  6. 7 Alicia
    noviembre 16, 2007 a las 10:52 am

    Excelentes fotos enviame mas de colan por favor.
    Lugares maravillosos y por favor donde te hospedaste.
    Gracias mil

  7. noviembre 16, 2007 a las 11:13 am

    @Alicia: Colán está al norte del perú, a unos 45 minutos de Sullana más o menos, es un lugar súper tranquilo aunque creo que en temporada alta es más movido según nos contaron, las playa es bonita y relajante… voy a conseguir el teléfono de la casa de hospedaje a la que llegamos y lo subo luego, porque ahora no lo tengo a mano.

    Para nosotros, como ecuatorianos, se nos hizo barato… nos costó aproximadamente 5 dólares la noche de hospedaje y por 3 o 4 dólares puedes comer muy bien.

  8. 9 Carlos
    diciembre 5, 2007 a las 11:30 pm

    hola, yo soy piurano y veraneo en colán y les puedo asegurar que es la voz. se por experiencia q muchos ecuatorianos vienen en verano a máncora, punta sal entre otras playas y si bien colán les tomaría un par de horas más de viaje les dire q vale la pena, sobre todo para las fiestas d año nuevo y semana santa que son los días de mayor movimiento, el resto del verano hay gente como para pasarla chebre sin q llegue a ser a ser demaciado.

    • 10 Rafaela Sanchez
      mayo 24, 2011 a las 9:46 am

      Hola CArlos…buscando informacion sobre Colan, Mancorao cualquier otra playa bonita del norte, encontre tu comentario. Soy del sur y necesito la informacion de un poblador de la zona como tu para decidir mi viaje…podrias recomendarme a cual playa ir, estoy buscando algo bonito y bueno en relacion a hoteles, retaurant etc. Podrias ayudarme?

  9. 11 david
    diciembre 19, 2007 a las 6:24 pm

    Estoy interesado en irme a veranear a colan, proporcionenme por favor contactos de hospedajes frente al mar, se los agradeceria mucho .

  10. 12 Gabriel
    diciembre 20, 2007 a las 1:14 am

    Hola! estoy muy interesado en viajar a colan para estas fechas de año nuevo y sobre todo te estraia muy agradecido si me mencionaras algunos sitios o contactos donde pueda hospedarme! a pesar d q soy chiclayano y vivo a 3 horas d piura, he ido a colan de pequeño y no recuerdo donde me quede. Asi q te estaria super agradecido si m contactas con alguien o me das algunos telefonos o direcciones. Te dejo mi mail: gabo_cobain@hotmail.com De antemano muchas gracias y q pases felices fiestas! Adios.

  11. 13 patricia
    diciembre 21, 2007 a las 4:54 pm

    chicos a todos aquellos que se ofrecen a darnos consejos de hospedajes en colan porfavor necesito con urgencia que me brinden los numeros telefonicos celulares y la direccion de hospedajes y hoteles que no sean muy caros o casas de hospedajes …..los bungalows no porque son demasiado caros espero respuesta mi email es patxicia_25@yahoo.com ….porfavor chicos lo antes posible

  12. 14 Malena
    marzo 9, 2008 a las 10:08 am

    Me ha encantado la idea de ir a Colan ya que tengo una semanita de vacaciones y me gustaria saber que hoteles BBB hay frente al mar en la playa la Esmeralda yque mas hay por conocer a los alrededores

  13. 15 vikovm
    marzo 28, 2008 a las 1:14 pm

    Que buenazas las fotos del atardecer, están excelentes… Por cierto, como te darás cuenta acabo de crear mi blog jeje

  14. 16 temis david
    julio 29, 2008 a las 10:01 am

    hola yo pase el ultimo año nuevo en colan es espectacular todo la comida la farra les recomiendo q vayan en grupos pase el fin de año en la esmeralda club. les aseguro q fue el mejor año nuevo de mi mi vida si va de lima yo aproximo q con 300 dolares
    para unos 3 o 4 dias por persona la haces linda asi q se lo recomiendo a esa gente que le guste lo diferente

  15. 17 antonio
    octubre 25, 2008 a las 3:12 pm

    Hola,
    De verdad que son lindas tus fotos. Me alegra mucho que hallas conocido este balneario. Yo vivo en Canada y soy Peruano, me estoy construyendo una casa en Colán para disfrutar mis vacaciones y los lindos atardeceres.
    Gracias por tus fotos, me motivan a continuar la construcción.
    Un abrazo desde Montréal-Canada.
    Antonio.

  16. 18 Juan Carlos
    octubre 30, 2008 a las 4:33 pm

    lo mejor de colan son las terrazas frente al mar,,,si no se encuentra hospedaje frente al mar como http://www.playColanlodge.com.pe al lado sur, o La Bocana al lado norte…estos dos valen la pena,los alojamientos de las filas de atras no tienen mucha gracia…en ese caso hay muchas casas de familias con frente al mar que se alquilan, por temporadas o por el fin de semana y algo de esa informacion se puede conseguir en http://www.casadeplaya.com, si vienen de Ecuador y estan ya en colan…para llegar a estos sitios si no han hecho reserva pueden llegar alla tomando una mototaxi, que es como un tuk-tuk de india…que puede cobrar maximo 5 soles que es casi un dolar y 50 centavos,los costos son dependiendo de la temporada y las instalaciones son muy comodas y limpias…en grupo se pasa muy bien…lleven guitarra para la fogata de la noche…

  17. 19 jenny
    noviembre 19, 2008 a las 9:07 am

    hola, me gustaria viajar a colan, por favor recomiendenme un hospedaje bonito, no caro, con vista al mar, con piscina y hamaca, donde se pueda descanzar en pareja, espero su respuesta lo antes posible… y diganme como llego a Colán desde Lima. Gracias

  18. 20 Daniela
    diciembre 9, 2009 a las 4:34 pm

    Hola
    Están bonitas las fotos, Colán es un lugar hermoso, el año pasado me quedé un fin de semana disfrutando del sol… se las recomiendo, pueden quedar en el hotel Costa Dorada (http://www.costadoradacolan.com) o en Bungalows Spilberg (no recuerdo su web). También como dijeron más arriba hay personas que das hospedaje bastante económico frente al mar.
    Visiten Colán y cómanse un riiiccoooo cevicheee también😀

  19. 21 Monserrat jimenez
    junio 12, 2010 a las 10:54 am

    Las fotos son preciosas, pero lo mejor es verlo, pues quedaras alucinada, yo voy muy frecuente a un hotel que esta en el norte de Colan, se llama Bocatoma Hotel Resort, lo tienen recien unos tipos muy atentos, te dan un muy buen trato y la playa es preciosa y sin gente, los precios son comodos y la comida riquisima, te dejan los Kayak gratis y buena musica tranquila en la noche,es un hotel para relajarte de verdad, disfrutenlo.

  20. 22 cecilia
    julio 9, 2010 a las 11:32 pm

    hola
    estaba pensando viajar a Colan, pero quisiera conseguir un hospedaje no muy caro, porque viajo sola os ea no voya comaprtir, entoces los bungalows no salen a cuenta.
    gracias

  21. 23 JOse salvador
    noviembre 8, 2010 a las 10:19 am

    hola
    quisiera saber cual es el numero del Club Esmeralda de Colán, quisiera contactarme con ellos para hacer un evento.


Responder

Suscribirse

Twitter TimeLine

Twitter

Twitter Button from twitbuttons.com

Creative Commons

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Blog Stats

  • 43,924 hits

Visitantes Actuales

hit counters

Suscrito a:

Add to Technorati Favorites Ecuablogs.Com

Powered by FeedBurner

My del.icio.us


