01
Nov
07

Y bueno Che, estuvimos en el WordCamp!!!

Ayer mi día comenzó más temprano que de lo normal, eso porque en Buenos Aires (BsAs) se está a dos horas adelante del querido Ecuador.

A las 9H00, aun estábamos intentando llegar junto con Segundo Benítez a la CEDEX de la U de Palermo, lugar del evento.

Luego de superados algunos pequeños inconvenientes de las inscripciones, entramos al Auditorio de la CEDEX y ahí estaba el amigo Matt Mullenweg ( si si, el que creo WordPress), alistándose para empezar su charla.

Una vez que Mariano (Organizador del Evento) nos diera la bienvenida, Matt comenzó a contarnos algunas cosas sobre como se concibió WordPress, algunos datos sobre el Open Source, nos adelantó algunas cosas sobre la nueva versión de WordPress que será lanzada posiblemente en diciembre o enero del siguiente año y que incluirá una funcionalidad nueva para identificar a las personas que aparecen en las fotos, entre otras cosas… también nos mencionaba que, como ya lo sabíamos, cada Blog tiene su identidad propia y cada vez se trata de custumisarlos más y más; algo muy interesante fue que nos dijo que se está trabajando en permitir que en WordPress se cuelguen diseños (templates) que luego sean vendidos a los usuarios y los beneficios de la venta sean para los diseñadores de los mismos.

La Segunda charla estuvo a cargo de Leo Prieto, brevemente nos mostró los cambio que se estaban dando en el mundo WEB, la importancia de las comunidades y del gran beneficio de la fidelidad de está hacia las redes colaborativas o espacios que les permiten la interacción, sobre como el Internet hoy en día realmente se ha convertido en una herramienta de 2 VÍAS.

Luego tuvimos en panel conformado por Gaston Roitberg, Vanina Berghella y Leandro Zanoni el moderador. Sobre Periodismo y Blogs, haciendo mucho hincapié sobre la forma como hoy en día la noticia ya no es propiedad exclusiva y totalitaria de los medios sino que es algo más participativo, sobre como el periodismo puede complementarse con la información que brindan los Blogs.

Para la cuarta charla Franco Gimenez acompañado por Leo Prieto, nos hablaron de algunas Best Practices acerca de Diseño de Blogs y Arquitectura de Informacion.

Luego la cosa se puso un poco capitalista, y Ismael Briasco junto a Daniel Nader hablaron sobre algunas ideas de cómo monetizar los Blogs, osea obtener dinero a costa de los Blogs, pero al parecer por lo que dijeron hacerlo aisladamente es bastante complicado, es una buena idea el formar Redes de Blogs.

Por fin el almuerzo… ¿Cómo? ¿Solo 20 minutos?…

La segunda jornada comenzó con Juan Damia y Juan Pablo Lanteri, hablando sobre Analytics usando Google Analytics y otras herramientas, realmente algo muy interesante, como una de las formas de incrementar las visitas a nuestros Blogs.

Blogging Corporativo, ese fue el siguiente tema en la agenda, Marcelo Bertolami y Leo Piccioli moderados por Sergio Hernández, nos contaron sobre sus experiencias en esta línea y de los beneficios que puede traer a ciertas organizaciones, porque eso si… no es aplicable a todas a empresas.

Y para terminar este arduo día de hablar Blogs, Blogging y Bloggers; Joel Chornik y Francis Petty tocaron el tema de la optimización de los Blogs, para no morir de éxito y mediante la utilización de SEO (Search Engine Optimizer).

A algunos de los expositores les hablamos de la posibilidad de realizar un WordCamp en Loja y se mostraron muy interesados, entre ellos Matt… así que quien sabe y en unos meses tenemos un WordCamp en nuestra musical ciudad.

Ahh y no podía faltar la foto con Matt

Arduo día…. Más fotos


13 Responses to “Y bueno Che, estuvimos en el WordCamp!!!”


  1. noviembre 1, 2007 a las 10:03 am

    muy buena cobertura, ajja todos queriamos una foto con matt, yo tambien cubri en vivo, gran experiencia,
    saludos

  2. noviembre 1, 2007 a las 10:20 am

    Que chever Jose, estoy leyendo tu blog más seguido por lo interesante del tema cuando regreses quiero conversar contigo y me comentes más cosas sobre el Evento, ojala no se te olviden hasta tanto

    Un abrazoot, sigue deisfrutando de Argentina

  3. noviembre 1, 2007 a las 11:27 pm

    Amigos del WordCamp gracias por el muy buen evento.

    Germa: hay mucho de que hablar en Loja, de todas maneras Segundo también hizo muchos contactos y eso es bueno para todos, yo encantado te facilitaré todo lo que tengo.

    Nos vemos pronto

  4. noviembre 4, 2007 a las 7:11 pm

    Hola José gracias por la mención. Estuve viendo tu blog y esta muy bueno. Aprovecho para contarte que lanzamos el blog en español en http://www.analytics20.org/es, te espero por ahí, un abrazo!

  5. 5 Gabby
    noviembre 5, 2007 a las 8:32 am

    @José: que bueno me alegro mucho por ti, ahora si, a repartir lo aprendido…

    Saludos…

  6. noviembre 7, 2007 a las 10:50 am

    Juanette, con mucho gusto…

    Gabby, esa es la idea difundir lo más posible…

  7. noviembre 11, 2007 a las 1:08 am

    José, coincido con vos que fue una excelente jornada organizada.
    Pero lo mejor de todo que ese día le fijamos el próximo BarCamp, pero esta vez en la ciudad de Córdoba🙂

  8. diciembre 2, 2007 a las 3:00 pm

    chévere el post y me imagino que las conclusiones obtenidas han de ser igual de chéveres e interesantes.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Suscribirse

Twitter TimeLine

Twitter

Twitter Button from twitbuttons.com

Creative Commons

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Blog Stats

  • 43,924 hits

Visitantes Actuales

hit counters

Suscrito a:

Add to Technorati Favorites Ecuablogs.Com

Powered by FeedBurner

My del.icio.us


A %d blogueros les gusta esto: