06
Mar
08

El conflicto y mi conflicto…

Empezaré por decir que, mi papá (en paz descanse) y mi mamá son colombianos, yo nací en ecuador y he vivido casi toda mi vida en Loxa, amo profundamente a los dos países por todo lo que en mi vida representan y este conflicto ha producido en mi grandes divisiones, al punto de que no he querido sino hasta ahora, luego de leer lo publicado por Cati al respecto, expresarlo.

A si que hay algunas cosas que quisiera decir:

  1. No estoy para nada de acuerdo en la forma como se procedió contra Raúl Reyes, creo que existen otras formas de hacer las cosas.
  2. No pongamos a las FARC como víctimas porque nunca lo han sido, las bases ideológicas sobre las cuales se fundaron, se perdieron creo que diez años después de que se crearon, recordemos de donde sacan el dinero para financiar sus actividades.
  3. Yo he vivido en cortos periodos en Colombia, y en ese tiempo he podido ver los alcances de las acciones de las FARC y del Gobierno, incluso en mi familia.
  4. Y perdón, pero Chávez es un pobre y triste metido, cuyos intereses particulares lo han llevado a liberar gente secuestrada, no sabemos a cambio de que arreglos con las FARC, Chávez no hace las cosas por benévolo, hay intereses muy fuertes detrás de sus acciones y no son pacíficos precisamente.
  5. Las FARC también violaron la soberanía nacional, ¿por qué eso también no se enfatiza?
  6. La soberanía de un país es inviolable, Uribe metió las patas, eso es innegable.
  7. La venganza no es una justificación para nada, ni es buena consejera a la hora de proceder.
  8. Los desplazados son un grupo de personas muy importante, que Uribe ha dejado de lado.
  9. Coincido enormemente con el punto de “A partir de las agresiones, evitar exacerbar nacionalismos y xenofobia. No se debe ni siquiera por un segundo, expulsar colombianos. Se requiere profundizar una política firme de solidaridad, con quienes huyen de ese gobierno, con los desplazados. Mostrar a la comunidad internacional que avanzamos en derecho humanitario, recibiendo a los colombianos y denunciando que Uribe no toma acciones frente a los desplazados, más bien los considera culpables y los criminaliza.”
  10. Creo que para nada ni colombianos, ni ecuatorianos queremos un conflicto armado, eso no resuelve nada, solo produce pérdidas en todos los ámbitos.

He tratado de resumir un poco mi sentir al respecto, tal vez hay cosas que me falten y luego actualice este post…


3 Responses to “El conflicto y mi conflicto…”


  1. marzo 6, 2008 a las 8:29 pm

    Un abrazo a todos los hermanos colombianos y venezolanos desde Ecuador. Esperando que la paz reine y que el accionar de nuestros dirigentes sea de diálgo y sin influencias (de potencias mundiales o “neo-potencias” [vease las comillas])

  2. 2 taniayolanda
    marzo 15, 2008 a las 8:54 pm

    EL conflicto dió mucho que decir en todo el mundo, y del cual, de la desgraciada ajena otros se apropiaron para hacerce protagonismo, hasta un niño de 10 años se daría cuenta de eso… Nosotros te seguimos queriendo…. porque eres nuestro vecinito…🙂

  3. marzo 18, 2008 a las 1:22 pm

    @taniayolanda , @Palulo Gracias…

    Ventajosamente nuestros países no están llenos, solamente, de dirigentes que solo en rumban sus propios intereses…

    Un abrazo


Responder

Suscribirse

Twitter TimeLine

Twitter

Twitter Button from twitbuttons.com

Creative Commons

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Blog Stats

  • 43,924 hits

Visitantes Actuales

hit counters

Suscrito a:

Add to Technorati Favorites Ecuablogs.Com

Powered by FeedBurner

My del.icio.us


