25
Jul
08

Olimpiadas de Informática

Olimpiadas de informática Egipto 2008

Olimpiadas de informática Egipto 2008

Realmente me llamó la atención, al leer mis feeds, enterarme de que en el mundo se realizan olimpidas de informática y no lo sabía hasta el día de hoy. Y me extraña porque en la U, estudié informática, pero nunca ningún profe nos contó que esto existía, es más creo que no lo sabían.

Siempre se escucha de los concursos de programación nacionales, incluso algunos de mis amigos han participado en ellos, también es fácil enterarse de los concursos para programadores de Google en los cuales tienes la oportunidad de ganar dinero y además de entrar a trabajar a uno de los monstruos del Internet; pero la verdad, es que al parecer en nuestro país no hay interés en este tipo de eventos que considero son bastante importantes y deberían ser impulsados en las instituciones de educación superior, aunque están dirigidos principalmente a chicos de colegio, de todas maneras ahí les dejó un Link con más información y la inquietud.

¿O ya estamos participando en las Olimpiadas de Informática y tampoco me he enterado?😛


2 Responses to “Olimpiadas de Informática”


  1. julio 25, 2008 a las 9:45 pm

    Creo que se trata de infraestructura, principalmente, aunque creo de la cuestion de los Summit y las Convecionesm en esa area recien se generan en la decada de los 90’s

  2. julio 28, 2008 a las 7:13 pm

    Posiblemente sea esa, una de las causas, pero a la par si deberíamos estar mejor informados sobre este tipo de eventos… no se cosa se nos vaya el avión… y lo digo desde el punto de que deberíamos impulsar a los estudiantes en las aulas a plantearse metas de esta naturaleza, a romper el paradigma y mostrar nuestras capacidades.


Responder

Suscribirse

Twitter TimeLine

Twitter

Twitter Button from twitbuttons.com

Creative Commons

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Blog Stats

  • 43,924 hits

Visitantes Actuales

hit counters

Suscrito a:

Add to Technorati Favorites Ecuablogs.Com

Powered by FeedBurner

My del.icio.us


