21
May
09

¿Qué tan libremente escribes?

Escribir

Muchas veces quiero escribir cosas personales en mi blog, pero siempre me contengo porque se que al ponerlo ahí, es una forma de decir públicamente lo que en ocasiones  debe quedarse como privado.

Pero entonces, ¿tiene sentido abrir un blog personal?, (si un blog donde se supone que escribes sobre ti) de las cosas que haces (parte fácil del asunto, en algunos casos) pero también lo que sientes respecto a lo que vives todos los días, de lo que te calienta (enoja, molesta, irrita) del trabajo que tienes o de los profes que ya no quieres ver… o lo mucho que disfrutas lo que haces, lo que te incentiva y sientes como un reto lograr… en fin todas esas cosas.

Un par de veces me pasó, que en mi cuenta de Twitter he expresado algo con libertad y dejándome llevar por los sentimientos del momento y me he encontrado luego con comentarios que me han hecho caer en cuenta de a quienes ha llegado lo que he escrito, alguna vez en cambio fue al contrario.

Sobre todo en los casos cuando lo que escribimos es una crítica y sabemos que nuestros jefes o personas del lugar donde trabajamos, estudiamos o habitamos nos siguen o leen nuestros Blogs

Bueno y aunque con esto ya estoy dejando la puerta abierta para saber que muchas veces me he contenido de escribir sobre algunos temas, pero ¿quién de nosotros no ha dejado de hablar de algo por una vez o varias en su vida? Por prudencia, porque no tenía sentido seguir hablando de tema, por temor, … por la razón que sea.

Los blogs a veces no son el mejor lugar para las intimidades, por eso se llaman intimidades, porque son nuestras y aunque a nuestros seres queridos, amigos cercanos o personas a quienes les importamos si les puede interesar, hay mucha gente que posiblemente es mejor que no se entere.

Al momento de escribir se debe ser prudente, claro que los blogs son algo parcializado a nuestra opinión al respecto de algo, pero ¿por qué hacer juicios de valor sobre cosas que no podemos controlar o de las cuales no conocemos todas las razones? Decir la verdad no es algo cómodo porque, si nos lo pensamos bien, muchas veces nosotros podemos salir salpicados de esas cosas que no nos gustan o que no toleramos, pero que también hemos hecho.

En fin esto de tener un blog personal es cosa complicada, es un medio de expresión y creo que es algo que debemos dejar claro al escribir, es una manera de decir lo que sentimos, pensamos y creemos, y que merece ser respetada y en muchos casos entendida, sin olvidar que también debemos respeto a quienes leen lo que escribimos o quienes sin decir sus nombres están inmiscuidos en nuestras letras.

Para cerrar solo retomo dos cosas, PRUDENCIA y RESPETO, escribir con libertad no significa agredir ni criticar sin construir, significa expresarse, construir, ayudar, desfogar sin herir, significa vivir a través de las letras.

La imagen fue tomada de: http://ikasesperientziak.wikispaces.com/Hasiera


8 Responses to “¿Qué tan libremente escribes?”


  1. 1 laclaus
    mayo 21, 2009 a las 3:27 pm

    Sé a qué te refieres, y especialmente estar dentro de un contexto más “cerrado” que la propia sociedad te hace pensar 2,3,4,5,6… veces lo que vas a poner en tus espacios personales…. pero por eso para mi son p-e-r-s-o-n-a-l-e-s y ahí disfruto de mi libertad de aceptar o no a quienes yo quiera, obviamente si aceptas a alguien que sabes que te va a censurar hasta por pensar lo que “no se debe” entonces dejas de escribir algo … te autocensuras aun sin querer.

    • mayo 25, 2009 a las 12:30 am

      @laclaus muchas veces me he autosensurado y es algo difícil de no hacer, a la final yo prefiero que mis espacios en la Web sean públicos, aunque eso trae consigo ciertas cosas… pero bueno para eso están las cuentas underground😛

  2. mayo 24, 2009 a las 6:18 pm

    Cuando se quiere escribir sobre lo uno piensa en un blog acerca de lo que se vive diariamente tanto en el ámbito laboral como personal, muchas de las veces uno se limita por razones personales, cuestiones laborales, etc. Entonces personalmente termino diciéndome mejor no lo escribo, a mi me pasa mas en ámbito laboral hay muchas cosas que quisiera escribir pero me censuro yo mismo.

    • mayo 25, 2009 a las 12:32 am

      @jcalderon a mi también me pasa mucho con el laburo, hay cosas que es mejor no escribir o en algunos casos darles un amtiz diferente, en fin, debemos expresarnos y esa es la oportunidad que nos da la Web.

  3. junio 30, 2009 a las 4:46 pm

    Completamente de acuerdo querido Jose, antes de hablar sobre alguien públicamente, vale aplicar primero la ley de los 3 filtros.

    Mi blog es completamente personal, ahí escribo lo que pienso, veo, creo y siento. Y también me ha tocado censurar cosas, escribirlas de manera críptica (en esas ocasiones en que necesito desahogarme, aunque nadie entienda) o mejor ahorrarme problemas y guardármelas.

    He tenido algunos problemas por mi blog, pero hasta el día de hoy no me he arrepentido de nada que haya posteado. Es un espacio para expresarme, y mientras no le haga daño a nadie, lo seguiré haciendo. Es un lugar único, una oportunidad, una sensación de pertenencia.

    Un abrazo.

    • julio 1, 2009 a las 11:37 am

      Comparto completamente esto contigo “hasta el día de hoy no me he arrepentido de nada que haya posteado. Es un espacio para expresarme, y mientras no le haga daño a nadie, lo seguiré haciendo”

      y aunque sí han habido ocasiones en las que ciertas cosas me han frenado, en fin, por más espacio mío que este sea, es un espacio público y a veces no conviene publicar todo lo que se piensa porque uno es dueño de lo que se calla.

  4. 7 Alejandra
    julio 14, 2010 a las 3:49 pm

    Si fuera libre realmente pudiera escribir que a estas alturas de mi vida no creo en nada ni en nadie.

    Que todas las mañanas son iguales y los sentimientos no cuentan.

    Que en la vida se sufre y nadie te pregunta si te dolió, sólo sigues adelante y metes todos tus sueños en cajas de acero y las tiras al mar para que nunca vuelvan a salir a la superficie.

    Cómo dejas de amar si nadie te ha amado, cómo lloras si no tienes lágrimas que derramar, cómo vives si la vida ya se fue.

    Cómo sientes si no tienes nada que sentir.

    Todo está muerto y la vida está ahí, delante de ti para verte caer y mirar tus arrugas que ya no quieren dejar de salir.

    Es demasiaod tarde y tu todavía estás aqu´ñi, eres la misma y nadie te puede cambiar.

    Qué triste………………… Pero así es el día de hoy y el de mañana.


Responder

Suscribirse

Twitter TimeLine

Twitter

Twitter Button from twitbuttons.com

Creative Commons

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Blog Stats

  • 43,924 hits

Visitantes Actuales

hit counters

Suscrito a:

Add to Technorati Favorites Ecuablogs.Com

Powered by FeedBurner

My del.icio.us


