19
Dic
13

Cozumel (1ra parte) el antes de la carrera

COZUMEL, hace unos cuantos años atrás escuché ese nombre por primera vez, acompañado de la palabra IRONMAN. Antes había escuchado esa palabra (IRONMAN), no recuerdo en donde la primera vez, leí un poco del asunto y dije: “hay que estar loco para hacer eso”; Y bueno es sabido que yo acepto abiertamente mi locura, desde hace muchos años, incluso desde antes de que esa “locura” aplicara al ámbito deportivo.

Un querido amigo, hermano de locuras y de vida, Roberth Narváez, a quién conocí en la mejor carrera en la que he estado hasta ahora, el Huairasinchi 2011, fue quien me insistió hasta lograr que se me metiera el bichito del triatlón, y no la tuvo fácil, porque yo me declaro montañero; SI como me dijo alguien: “¡Ahh tu eres de esos!”… si lo soy, orgullosamente :D… Pero bueno ese es otro tema.

Luego de una preparación ardua, porque lo fue, llegué a ese punto en donde uno dice: ya que se acabe esta vaina, ya no quiero entrenar más, madrugar más… quiero un fin de semana de descanso, de esos donde uno disfruta de dormir, comer, pasear… si eso también me gusta. Momento, estábamos hablando de la preparación ardua… este ha sido el año en que más kilómetros he acumulado, tanto así que como es motivo de orgullo, estoy pensado en un post al respecto…

Imagen

A la llegada a Cacún en el aeropuerto aun, esperando por las maletas

Con el viejo Roberth, planeamos viajar el 28 de Noviembre a Cozumel, en realidad hasta Playa del Carmén y al siguiente día pasar a Cozumel. Aprovechando que el ha ido, ya con esta, 3 veces, sus conocimientos sobre el lugar fueron de gran ayuda para buscar alojamiento y los temas de logística (si hubiera ido solo, eso hubiera sido todo un dolor de cabeza).

Como les contaba en un post anterior, la parte de nadar fue lo que más me costó durante los entrenamientos y lo que me producía un poco de inseguridad, pues es lo que en este tiempo de ser deportista (amateur) es lo que menos he hecho y conozco . Bueno pues, el clima en Cozumel estaba un poco tormentoso, tanto así que la práctica de natación del viernes en la mañana la cancelaron por las condiciones climáticas, mientras íbamos en el ferri yo venía el mar y pensaba ojalá esto se calme para el domingo, el verlo así me ponía un poco nervioso… luego cancelarían también la del sábado.

Al llegar a Cozumel, por todos lados había publicidad del IRONMAN, gente que hablaba de ello, gente que iba a correrlo, esto era toda una fiesta y yo estaba invitado a la fiesta esta vez, luego de dejar las cosas en el hotel, fuimos a retirar los números y el material de la competencia.

Imagen Debo decir que una de las cosas que más me sorprendió de esta carrera es que es todo en evento, una feria… yo acostumbrado a las montañas o las carreras en Quito, pues no señores, esto era un IRONMAN (a ratos mucho merchandainsing para mi gusto) pero el ambiente era algo realmente contagioso y así se sentiría durante la carrera.

Imagen

Retirando los números de carrera

Ese día viernes no haríamos mucho más, pasear un poco, ir a comer algo, armar las bicis y nutrirnos como se debe para ese gran gasto calórico que íbamos a tener el domingo.

El sábado temprano nos levantamos, para ir a reconocer el área de la natación… bueno en este punto debo decir que el paisaje de Cozumel no puede describirse de otra forma que no sea PARADISIACO… salimos en las bicis, de paso que las probábamos antes de dejarlas en la tarde en los lugares de la transición donde estarían hasta que volviéramos por ellas al salir del agua. SORPRESA el mar seguía picado, yo me quedaba con la mirada perdida pensando, tengo que salir como sea del agua… de pronto solo pensé: “Yo he sido uno de los que más ha nadado, así que aunque sea con el tiempo justo pero saldré del agua”.

De regreso al hotel, afinamos un poco las bicis y preparamos las bolsas de las transiciones que en la tarde dejaríamos en cada uno de los puntos de transición. En el camino le iba pidiendo todos los detalles a Roberth para ir armando ya el plan detallado de la carrera en mi cabeza, pues ya teníamos el plan de como alimentarnos durante la carrera y con los detalles de las transiciones y los puntos de abasto durante la bici y la maratón, el rompecabezas estaba armado y listo para salir con todo por ese IRON.

Imagen

Dejando la bici en la transición, a la salida de la natación

Llegando a la transición 1 a dejar las bicis,

Llegando a la transición 1 a dejar las bicis,

Las bolsas de la transición 1, a la salida de la natación

Las bolsas de la transición 1, a la salida de la natación


1 Response to “Cozumel (1ra parte) el antes de la carrera”


  1. septiembre 19, 2014 a las 11:52 pm

    I have learn a few excellent stuff here. Definitely worth bookmarking for revisiting.
    I surprise how a lot attempt you set to create this kind of excellent
    informative website.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Suscribirse

Twitter TimeLine

Twitter

Twitter Button from twitbuttons.com

Creative Commons

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Blog Stats

  • 43,924 hits

Visitantes Actuales

hit counters

Suscrito a:

Add to Technorati Favorites Ecuablogs.Com

Powered by FeedBurner

My del.icio.us


A %d blogueros les gusta esto: