19
Dic
13

Cozumel (2da parte) La carrera

Nos fuimos a dormir como a las 7pm, durante las primeras 2 horas me costó mucho dormir, uno porque no estoy acostumbrado a dormirme tan temprano y dos porque no podía dejar de pensar en los detalles de la carrera, repasar las transiciones donde debía comer, cada cuanto debía hidratarme, a que velocidad debía ir en la bici, qué tiempo quería hacer en la Maratón… De pronto la voz del entrenador sonó en mi cabeza “por lo menos 10 horas de sueño con la mente en blanco”. A dormir que hay que correr.

4:15 am, hora de levantarse e ir a desayunar, nos encontramos con todo el grupo de ecuatorianos que sabíamos que fuimos: Frank, Cristian, Marcelo, Edwin, Raúl, Roberth y yo. Nos reímos mucho entre pasar los nervios antes de la acción y llenarnos de buenas energías antes de la carrera.

El equipo completo :)

El equipo completo🙂

5:30 am, llegamos a donde comenzaba la natación, comenzaba porque como el clima seguí haciendo de las suyas, la ruta de la natación había cambiado, ahora saldríamos a 1 km, de la partida inicial, debíamos tomar un bus e ir hasta allá.

A la espera de iniciar

Antes de salir a la partida de la natación

6:30 am salieron los elites en la natación, yo solo pensaba en que como íbamos a nadar a favor de la corriente, salía porque salía del agua.

7:00 am llegó la hora, el IRONMAN comenzaba, a nadar se ha dicho, traté de no meterme en un lugar muy congestionado, quería nadar tranquilamente a mi ritmo y evitando al máximo los golpes de los que tanto me habían hablado, pero era inevitable, entonces traté de que me patearan y patear o golpear lo menos posible, aunque algunos no iban preocupados de eso.

A momentos trataba de ubicarme, pero sentía que iba en zigzag, de pronto logré tomar de referencia a alguien y lo empecé a seguir, luego de un rato, ubiqué el lugar donde debíamos llegar, ahí si sentía que iba nadado en una línea más cercana a la recta jejeje.

Llegué al muelle, se acababa la natación, no sabía cuanto tiempo había hecho, pero en esta parte del ironman no me importaba el tiempo, solo salir del agua. Llegué a la transición, busqué mi bolsa y fui a la carpa, salí tan rápido como pude, tanto así que me olvidé de ponerme bloqueador en la espalda. Salí tomé la bici y salí como alma que lleva el diablo. Me sentía bien, fuerte, las horas y horas de natación valieron la pena.

Saliendo del agua

Saliendo del agua

Primeros 30 kms de bici, iba a buen ritmo, comí el platanito maravilloso que nos llena de energías y seguía la hidratación al pie de la letra, iba pasando gente y sentía un poco de viento y hasta me atreví a decir ¿Y este es el viento al que le tienen tanto miedo? deberían sentir el viento del bicentenario en las tardes😛, en una cierta parte del trayecto cayó una lluvia refrescante que hizo que mis gafas se llenarán de bloqueador y desde ahí a disfrutar del sol en los ojos directamente.

Pedaleo bajo la lluvia, con hermoso sentimiento (jaja como la canción)

Pedaleo bajo la lluvia, con hermoso sentimiento (jaja como la canción)

Km 60, hora de comer nuevamente, busqué el segundo plátano que debería tener en uno de los bolsillos del trisuit… no estaba, seguí pedaleando y espere encontrar más plátanos en el siguiente punto de abasto, llegué al siguiente y al siguiente y no conseguí… problemas ya debía haber comido, así que decidí adelantar el Gel, DEMONIOS, también se me había caído el Gel. Aquí pagué la novatada, no llevaba nada de backup sobre la bici para un caso de estos.

En el Km 90 comí y luego encontré que comer, pensé que logré reponerme, pero hasta los 120km no me sentí bien nuevamente, así que una vez recuperado, empecé a meterle ritmo otra vez todavía podía cumplir mi objetivo, hacer el IRONMAN en menos del promedio, menos de 12 horas.

Antes de la descompensada maldita

Antes de la descompensada maldita

En la tercera vuelta de la bici el viento se hizo sentir, ahí si creo que se pareció al del bicentenario, pero ya era la última vuelta, así que le metí tanto como pude hasta salir a la recta donde ya no se sentía el viento, luego aparecía la gente que alentaba y gritaba dando ánimos… Juemadre, daban ganas de correr y de ir más rápido.

Llegué a la última transición momento de salir a la maratón, bueno a darle con todo, que esto era lo último que había que hacer… me paré de la silla y no me sentí bien… me había descompensado iba a pagar el no haber comido durante esa hora en la bici.

Los primeros 7km no logré correr, comí lo que pude, metí geles, gatorade, agua pero no me reponía… aquí los planes se fueron al suelo y vino una antigua amiga a visitarme… recordé el abandono en Junio de la North Face, no me iba a volver a pasar, terminaba aunque sea a gatas. Los siguientes 10 0 12 km logré correr, aunque creo que exageré el ritmo y ahí si sentí que todo se iba al traste, me sentí muy mareado, empecé a vomitar, de aquí hasta cruzar la meta todo sería la pura necedad de no dejar esta carrera sin terminar.

Durante el rato que recobré las energías

Durante el rato que recobré las energías

Faltando cerca de 8 km para terminar me alcanzó un Ecuatoriano, Gino Tapia (por cierto si alguien lo conoce, agradecería me deje sus datos para ponerme en contacto con el, le debo una cerveza) y entre conversaciones de Huairas y locuras deportivas llegamos hasta el km 40 para mi, a el aún le faltaba una vuelta, nos despedimos con un abrazo y yo arranqué con lo que quedaba en el tanque para terminar dignamente jejeje.

La llegada :)

La llegada🙂

Ironman Cozumel 2013 DONE

Ironman Cozumel 2013 DONE

El malestar me duró hasta el otro día y aunque no pude cumplir con mi objetivo de hacer menos de 12 horas, terminé y aprendí, no diré nada más… me guardaré para mi un par de sensaciones que tuve sobre ese final y que una de ellas a algunos molestó.

Finalmente solo diré un par de cosas más:

  • Este fue mi primer triatlón, nunca antes había corrido uno.
  • Después de varias veces haber dicho que había entrenado 6 meses para darme cuenta de que no me gustaba el triatlón, me retracto, ya en la carrera me gustó, encontré cosas chéveres que me hicieron disfrutar de la carrera aún con el poco de sufrimiento del final.

2 Responses to “Cozumel (2da parte) La carrera”


  1. 1 Fabrizio Simancas
    diciembre 20, 2013 a las 8:27 pm

    Pues mi querido amigo y hermano dejame felicitarte por todo lo que haz logrado, y por regalarnos detalle a detalle ese gran momento que hasta por un moimento lo viví como si yo fuera el atleta. Te convertiste en atleta elite y eso no nadie lo logra FELICIDADES Lubin Sandoval Un abrazo.

  2. diciembre 24, 2013 a las 1:30 pm

    Gracias Zurdo, falta falta para ser atleta de elite, pero nada es imposible… ¡Un fuerte abrazo máster!


Responder

Suscribirse

Twitter TimeLine

Twitter

Twitter Button from twitbuttons.com

Creative Commons

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Blog Stats

  • 43,924 hits

Visitantes Actuales

hit counters

Suscrito a:

Add to Technorati Favorites Ecuablogs.Com

Powered by FeedBurner

My del.icio.us


